Inician los trabajos de restauración del parque de Santa Clara

Se renovará todo el pavimento y uno de los columpios, entre otras actuaciones

Inicio de los trabajos en el parque infantil de Santa Clara.

Inicio de los trabajos en el parque infantil de Santa Clara. / FDV

R.P.

La Concellería de Desenvolvemento Sostible e Medio Natural de Pontevedra confirmó este sábado el inicio de las actuaciones de restauración que se llevarán a cabo en las próximas semanas en el parque infantil de Santa Clara, con el objetivo de poner a punto este espacio de ocio.

El proyecto, que cuenta con una inversión superior a los 20.000 euros, incluye el pintado de las diversas estructuras del parque, afectadas por las pintadas, el lijado, imprimación y tratamiento de todo el vallado perimetral y la retirada del pavimento de caucho deteriorado y agrietado.

Con respecto al suelo del parque, el edil del área, Iván Puentes, explicó que "será renovado, incrementando las capas de caucho y proporcionándole mayor volumen y espesor en determinadas zonas, de forma que tenga las condiciones adecuadas de amortiguación en función de las alturas de caída de los elementos de juego".

Además, se procederá a arreglar las redes, cuerdas, tornillos y tapones en mal estado y se restaurará el columpio-cesta.