Un incendio forestal declarado anoche en el municipio de Viana do Bolo, en Ourense, se mantiene activo este domingo tras afectar a 80 hectáreas, según los últimos datos de la Consellería de Medio Rural, que también apunta que las labores de extinción en la zona evolucionan favorablemente.

El fuego se inició a las 21.51 horas en la parroquia de Grixoa y para intentar estabilizarlo trabajan un técnico, cinco agentes, trece brigadas, once motobombas y dos palas.

Los otros dos fuegos que se registraban en Galicia en los últimos días ya no están activos. El de Lobeira que ha afectado al Parque Natural da Baixa Limia-Serra dos Xurés, ya ha sido extinguido. Así lo recoge el último parte de la Consellería de Medio Rural que, con información recabada hasta las 8.00 horas de este domingo, cifra las hectáreas arrasadas por este gran incendio —originado en la parroquia de San Xes de Vilariño— en 625,2, de las que 46,36 hectáreas han sido arboladas y 578,84 de monte raso.

El fuego se daba por apagado a las 20.45 horas de este sábado y en su extinción han trabajado dos técnicos, 45 agentes, 118 brigadas, 61 motobombas, cuatro palas, una unidad técnica de apoyo, 11 aviones y 13 helicópteros.

Por último, el incendio forestal declarado en la tarde del viernes en el municipio coruñés de Porto do Son permanece estabilizado desde las 19.15 horas de este sábado. En la localidad coruñesa las llamas han consumido 82 hectáreas, según las últimas estimaciones. El incendio se originó a las 22.30 horas del viernes en la parroquia de Ribasieira.

Hasta el momento han participado en las tareas de extinción un técnico, 19 agentes, 35 brigadas, 24 motobombas, cuatro palas, cinco aviones y cinco helicópteros.