El Tata Martino, seleccionador de México, se lleva al céltico cedido en el AEK de Atenas al Mundial. Será el tercer futbolista del Celta que estará en la cita de Catar después de las presencias ya confirmadas de Luca de la Torre y Joseph Aidoo. El centrocampista comparte convocatoria con otro excéltico, el defensa Néstor Araújo, actualmente en las filas del Club América.

Orbelín Pineda tratará de contribuir a la clasificación de México a octavos de final. Su selección está encuadrada en el grupo C junto a Argentina, Arabia Saudí y Polonia. Este será el primer Mundial para el jugador del Celta cedido en el fútbol griego. En lo que va de temporada ha jugado 986 minutos repartidos en 13 partidos con el AEK de Atenas, en los que ha anotado tres goles y ha dado una asistencia.

La noticia llega el mismo día que la convocatoria de Aidoo, que aunque no acostumbra a ser titular con Ghana, disfrutará así de su primera experiencia mundialista y cumplirá, como sucede en la mayoría de los casos, uno de sus grandes sueños. Con ellos, se aumenta el número de jugadores del Celta que acuden al torneo ya que hasta el momento solo estaba confirmado Luca de la Torre que ya se encuentra en Catar entrenando con el resto de sus compañeros de la selección de Estados Unidos y tratando de recuperarse de la lesión que le ha tenido apartado de los partidos en el Celta.