Sobre la conferencia “Educación inclusiva, el derecho indiscutible y urgente a una escuela extraordinaria”:

¿Qué es la escuela extraordinaria?, preguntará usted.

La escuela extraordinaria es mi respuesta a la poco pensada y excesivamente utilizada expresión escuelas ordinarias. La expresión en cuestión, la escuela ordinaria, se presenta con frecuencia como lo contrario de la escuela especial. También denota la escuela normal. Se deduce de ello que debe de haber estudiantes normales u ordinarios para quienes existan semejantes escuelas. Y, siguiendo esa misma lógica, tendrá que haber otros niños que no sean normales, ordinarios o válidos: son nuestra población inválida. Ya los llamemos ordinarios, ya normales, no cambian ni el significado ni el impacto social. Esta es la respuesta que ofrece Roger Slee en su libro Una escuela extraordinaria.

En la conferencia abordaré este término y me centraré en la necesidad urgente y el derecho indiscutible de crear una escuela que avance en los derechos de todas las personas.

Sobre el taller “Cajas de aprendizaje DUA”:

Os doy la bienvenida a Villa Cerebro, una villa con tres plantas y numerosas habitaciones que nos introducirán en el diseño universal para el

aprendizaje de una forma práctica. Nueve pautas, nueve neurotips, nueve propuestas para trabajar neuroeducación y DUA.

Adéntrate en esta sorprendente villa para conocer su aplicación en el aula.