Faltan solo días. El mayor encuentro de toda la comunidad educativa gallega, que reunirá a algunos de los mayores expertos del panorama nacional e internacional en el Mar de Vigo los próximos 24 y 25 de septiembre, podrá seguirse por streaming con absoluto detalle a través de la pionera plataforma AgoraEvents de AgoraNews.

Un auténtico palacio de congresos virtual en el que padres, madres y docentes también podrán intercambiar impresiones y resolver dudas a través de chats individualizados; crear canales de difusión entre dos o más personas; o disfrutar de las ventajas del networking; entre otras funcionalidades.

El decano de la prensa nacional suma y sigue así en su apuesta por liderar la vanguardia de la información nacional y repite fórmula de éxito con AgoraNews, la primera agencia de vídeo online española especializada en la retransmisión en streaming

Una apuesta ganadora con la que FARO y AgoraEvents ya triunfaron el pasado año como pioneros de los eventos híbridos en nuestro país, modalidad llamada a marcar el futuro de la organización de eventos gracias a la perfecta combinación entre sendos mundos online y presencial.

“AgoraEvents es una plataforma nacida en un contexto de pandemia en el que las marcas se vieron obligadas a comunicarse de forma 100% virtual. En este último año, la situación ha cambiado y AgoraEvents ha ido evolucionando, al igual que lo ha hecho la sociedad. Ahora, la presencialidad poco a poco está retornando, por lo que los eventos híbridos han cobrado aún mayor importancia”, explica así en esta línea Jaime Estévez, periodista de dilatada trayectoria y CEO de AgoraNews, que completa: “AgoraEvents está pensada, no solo para ser un palacio de congresos virtual, sino también para acoger, con el máximo rendimiento, congresos híbridos en los que aunamos lo mejor de los dos mundos”.

Plataforma de "streaming" del Foro de Educación

Preguntado por las novedades que la plataforma ha incorporado a lo largo de este año, Estévez describe mejoras en la trazabilidad, “que permiten a los organizadores conocer en detalle el itinerario de los asistentes entre los distintos contenidos y servicios de la plataforma”, así como funcionalidades como el ‘networking híbrido’, con la posibilidad de “concertar y mantener citas entre los congresistas presentes y los remotos a través de cualquier smartphone”.

Una plataforma revolucionaria que destaca también por sus propiedades camaleónicas, tal y como explica la Directora de Proyectos de AgoraNews, Paola Sapena: “Para nosotros resulta fundamental adaptarnos a las necesidades de cada cliente, que pueden ser muy distintas. Por eso, desde el minuto uno tuvimos claro que queríamos crear un entorno personalizable. Y AgoraEvents lo es”.

Así es: a través de esta plataforma es posible habilitar espacios privados para determinados invitados o expositores, crear zonas de networking, realizar emisiones simultáneas, organizar dinámicas interactivas con grupos segmentados de participantes… “Además, disponemos de un ‘Speakers Corner’, que permite encuentros privados en videoconferencia entre los ponentes del evento y los asistentes remotos. Todo ello, permitiendo la interacción del espectador virtual para que se sienta integrado y la distancia no suponga un problema”, se despide la experta desde AgoraNews, líder en retransmisión de eventos con más de diez años de trayectoria y clientes en toda Europa y América.

Loading...