El Colegio Concertado Plurilingüe Sagrado Corazón de Jesús, se localiza en la ciudad de Pontevedra. Y forma parte de la red de Centros de Escolas Católicas de Galicia. La titularidad del Centro pertenece a los Misioneros del Sagrado Corazón, los cuales están presentes en esta ciudad más de 60 años.

Somos un colegio Integrado por las etapas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato: 9 unidades de Infantil, 18 de Educación Primaria, 12 de E.S.O y 4 de Bachillerato. En el Centro se ofrecen otros servicios importantes para la Comunidad como el Servicio de madrugadores, comedor, transporte, actividades extraescolares, Agrupación Deportiva…

El Centro ocupa aproximadamente una superficie de dos hectáreas en las que están

construidos unos tres mil metros cuadrados: tres edificios contiguos y un pabellón de deportes. El resto está ocupado por zonas ajardinadas, aparcamientos y espacios de recreo. Estos últimos cuentan con más de dos mil metros de pistas y patios cubiertos.

En los últimos cursos, el proyecto del colegio está haciendo una apuesta decidida por la innovación tanto metodológica como tecnológica además de un diseño reorganizativo de ciertos espacios de aprendizaje. Por tal motivo se hace un gran esfuerzo en introducir en el día a día el aprendizaje en trabajo cooperativo, las estrategias de pensamiento, Iniciativas de Aprendizaje y Servicio….y se quiere consolidar un proyecto lingüístico de centro donde la potenciación del aprendizaje de lenguas extranjeras es vital y al tiempo consolidar un fuerte Proyecto Lector dando protagonismo a la biblioteca escolar desde donde se promueven actividades lecto-escritoras que mejoren la competencia lingüística de nuestros alumnos de una manera vertical para todo el centro.

Cada año escolar las actividades pastorales y las curriculares tienen un hilo conductor explicitado en un lema. Éste siempre se fundamenta en que aprender no es útil si lo que se aprende no se pone al servicio de los demás. Concretamente este año el lema es Alén das aulas. Pretendemos que nuestro aprendizaje salga de los espacios del cole, que aprendamos de lo que damos y lo que nos dan fuera de las paredes de las aulas., razón por la cual participamos en iniciativas como la que promueve Faro de Vigo y otras instituciones.