El Centro Juan María pertenece a la Asociación “La Esperanza del Valle Miñor” formada por madres, padres y tutores de personas con discapacidad intelectual.

Se creó hace 33 años para aportar a sus hijos o tutelados el bienestar, la protección, educación y los apoyos necesarios para su inclusión social y laboral plena en su entorno.

Cada día, somos 50 profesionales los que ayudamos en este empeño.

Damos cobertura a la población de Nigrán, Gondomar, Baiona, Vigo y Mos.

La Asociación es titular de tres centros:

  • Centro de Educación Especial con alumnos de edades comprendidas entre 3 y 21 años con discapacidad intelectual, que pueden tener asociadas o no otras discapacidades físicas o sensoriales.
  • Centro Ocupacional con usuarios mayores de 18 años con discapacidad intelectual y necesidades de apoyo límite e intermitente, que pueden tener asociadas o no otras discapacidades físicas o sensoriales.
  • Centro de Día con usuarios mayores de 18 años con discapacidad intelectual y necesidades de apoyo extenso y generalizado, con ayuda de tercera persona para la realización de las actividades de la vida diaria.

En el Centro Educativo nuestro trabajo está orientado a alumnos con discapacidad intelectual, con edades de 3 a 21 años. Actualmente, está formado por 35 alumnos distribuidos en siete aulas concertadas con la Consellería de Educación.

Nuestro objetivo principal es potenciar el desarrollo integral  del alumno en su vertiente individual y social, respetando sus capacidades y habilidades. Ofrecemos una respuesta educativa ajustada y de calidad a cada alumno.

Nuestra metodología está basada fundamentalmente en aprendizajes funcionales partiendo de sus necesidades individuales.

Las principales actividades desarrolladas en el Centro de Educación Especial son las siguientes: