Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jornadas de educación británica en O Castro

Jornadas de educación británica en O Castro

Más de trescientas personas asisten a la conferencia del psicólogo Javier Urra en el auditorio de Afundación

Más de 300 personas participaron en las III Jornadas de Educación Británica de O Castro British School, llenando el Auditorio de la sede social de Afundación, y que contó con la presencia del alcalde de Vigo, Abel Caballero, que inauguró el acto. En su tercera edición, el tema central de las jornadas fue "Lifelong Learners" (educando para toda la vida.), un concepto que adquiere especial relevancia en el mundo actual, en el que valores como la curiosidad, el espíritu crítico y el poder de adaptación a nuevos escenarios toman protagonismo frente al currículo clásico.

Para profundizar en este tema, O Castro British School invitó a participar en estas jornadas a Javier Urra, psicólogo, experto en educación y pedagogía y profesor universitario. El que fuera Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid y autor de libros como " El pequeño dictador " o " Educar con sentido común" ofreció una ponencia sobre el papel de los educadores y los padres frente al reto de un futuro cambiante titulada "Educar para un mundo pequeño y global".

El programa de las jornadas se completó con las intervenciones de David Martínez, Governor de OCBS; Jane Williams (governor de OCBS), que profundizó en el tema central del acto con una ponencia titulada "Teaching for lifelong learners"; y Nathan Parry, Head Teacher del colegio, que abordó el desarrollo de la mente en el proceso educativo con una exposición titulada "Growth Mindset".

Al finalizar el acto, O Castro British School ofreció a todos los asistentes un vino en el Jardín Salón de Recepciones de la sede social de Afundación.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.