"Estaba claro": esta es la canción española que calma y duerme en cuestión de minutos a cualquier bebé

Adiós al llanto y a la desesperación de muchos padres

La canción perfecta para callar los lloros.

La canción perfecta para callar los lloros. / FARO

A. Niego

La búsqueda de nanas para calmar los berrinches nocturnos de los bebés es un trabajo habitual en casa de cualquier familia. Los hay tradicionales, como los que cantan Duérmete niño. Algunos más clásicos que tiran de Mozart, Debussy o Beethoven. Y Baby Shark sigue siendo un exitazo en muchas casas.

Ponerle música al bebé le ayudará a calmarse y, si quieres, puedes hasta cantar y bailar con él. Diversos estudios afirman que escuchar la voz se sus padres les relaja y les hace sentir más tranquilos.

Pero quiero una canción de efecto inmediato. ¿Cuál puede ser? La tiktoker jamaicana @jchellestryingherbest ha comprobado el efecto de algunas de las grandes artistas de la música. Y la oya de la corona se la lleva la canción principal de todas las fiestas de principios de los dosmil: el Aserejé. Su efecto en el bebé es tan automático que las propias intérpretes compartían el vídeo en sus redes sociales. Para Las Ketchup está claro que para frenar un berrinche no hay nada mejor que el ritmo ragatanga:

La mejor canción según la ciencia

Con permiso de Las Kétchup, 'The Happy Song', una canción científicamente probada para hacer felices a los bebés.

Nace del trabajo conjunto de Imogen Heap, del psicólogo infantil Caspar Addyman y de la psicóloga de música, Lauren Stewart, del Departamento de Música de Goldsmiths de la Universidad de Londres. La canción dura dos minutos y media y tanto su ritmo como su melodía, dicen, hace felices a los bebés.