Después de sus respectivos tropiezos en los partidos anteriores, Francia y Portugal, que comparten el Grupo de la muerte con Alemania y Hungría, buscan en el último y trascendental choque de esta fase una victoria para asegurar su clasificación y no depender del resultado del otro encuentro (Cuatro, 21.00 horas). Más de 60.000 aficionados, en su mayoría húngaros, llenarán el Puskás Aréna de Budapest para este partido, en el que el calor jugará un factor importante, al haber “alerta roja” por temperaturas que podrían alcanzar los 40 grados centígrados.

En su partido anterior, Francia, actual campeona del mundo, empató inesperadamente con Hungría (1-1), mientras que Portugal, vigente campeona europea, perdió ante Alemania (4-2).

Ahora, con todo en juego en esta última jornada del Grupo F, Portugal y Francia se verán las caras en una revancha de la final de la pasada Eurocopa, en la que los lusos se impusieron con un solitario tanto de Éder en la prórroga (1-0).

Francia, líder con 4 puntos, necesitará una victoria si quiere mantener el primer puesto y, en ese aspecto, echará de menos al delantero Ousmane Dembélé, que se perderá lo que queda de competición por una lesión en la rodilla.

El seleccionador francés prepara cambios en el once, Lloris, Varane y Kimpembe deberían mantenerse, pero habrá rotaciones en los laterales, donde Koundé y Lucas Hernández apuntan a sustituir a Pavard y Digne. En el centro del campo estará la otra novedad, siendo Tolissó quien acompañe a Kanté y Pogba, dejando fuera a Rabiot. Arriba, Mbappé, Griezmann y Benzema son inamovibles.

Portugal, por su parte, se la juega a un 'todo o nada' y es que, dada la igualdad de su grupo, podría pasar como primera, en el caso de ganar y que Alemania 'pinche' ante Hungría, o quedarse fuera como tercera, en el caso de caer derrotada.