Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un mundo de colores en Ponte de Lima

La villa más antigua de Portugal acoge el Festival Internacional de Jardines hasta el 31 de octubre. A ello suma sus opciones de naturaleza, de turismo náutico o de teatro de calle

Jardim do Diálogo, ganador de la edición de 2021.

La villa más antigua y florida de Portugal acoge el Festival Internacional de Jardines, reconocido en todo el mundo, que cuenta con el Garden Tourism Awards, entre otros premios. El reputado certamen abrió en mayo sus puertas, este año bajo el título de “Los Jardines y el Cambio Climático”. Cuenta con propuestas de 12 nacionalidades diferentes y puede visitarse hasta el 31 de octubre diariamente. Los lunes de 13.00 a 19.00, y los restantes días de 10.00 a 19.00 (hora portuguesa).

Esta explosión de color y creatividad lleva más de 16 ediciones y a lo largo de estos años ha recibido más de un millón y medio de visitantes y 676 propuestas provenientes de 31 países, entre ellos España y el anfitrión, Portugal. El Festival Internacional de Jardines busca integrar el arte y la sostenibilidad ambiental y, a la vez, concienciar a la comunidad sobre la necesidad de cuidar la naturaleza. Tiene también su versión para los más jóvenes, llamado Festival de Jardins Escolinhas, que va por su séptima edición y en el que han participado 250 estudiantes del concello limiano.

Un Jardim de Escolinhas

Hermosa e histórica, la villa de Doña Teresa tiene otros motivos de visita, ya que organiza actividades todo el año, además de su oferta de ocio y naturaleza. Uno de los próximos certámenes es Ruarte, el Festival de Teatro de Calle de Ponte de Lima, que regresa del 19 al 21 y del 25 al 28 de agosto para disfrute de mayores y pequeños. Compañías de los más diversos puntos de Portugal garantizan la diversión y el entretenimiento en la villa más florida.

Para los amantes del aire libre, Ponte de Lima es parada obligada. Al turismo náutico se agregan las rutas, caminatas, tirolina y otras actividades que se pueden hacer desde el Centro de Interpretação das Aldeias da Mesa dos Quatro Abades, ideal para vivir experiencias en la zona más serrana del concello. Hay muchas otras opciones, como las lagunas de Bertiandos o Estorãos, de donde parte una gran ruta.

En Ponte de Lima no falta la vertiente de exposición, historia y cultura a través de la nutrida red museológica del municipio, como tampoco faltan las opciones de enoturismo y gastronomía. Ponte de Lima es un nombre internacional en la producción de vinos verdes de excelencia, principalmente de las clases Loureiro y Vinhão. En este ámbito, el concello ha apostado decididamente por el enoturismo, con un espacio de referencia, el Centro de Interpretação e Promoção do Vinho Verde (CIPVV), premiado varias veces. En una tierra de sabores y tradición, la gastronomía es un patrimonio afamado, con platos como el arroz de sarrabulho o el bacalhau de cebolada. Las fechas y actividades pueden verse en la página web: www.visitepontedelima.pt

  • Turismo náutico - “Agua arriba”

    “Agua arriba” se llama el barco que hace paseos por el río Lima, con cita previa al Club Náutico. La villa acoge el Campeonato del Mundo de maratones de piragüismo del 26 de septiembre al 2 de octubre.

  • Sidrama - Feira da sidra

    A sus muchos eventos, Ponte de Lima suma Sidrama, la Feira da Sidra e Bebidas do Pomar, del 26 al 28 de agosto. Durante unos días coincidirá con Ruarte, el Festival de Teatro de Calle, que se celebra del 19 al 21 y del 25 al 28.

Compartir el artículo

stats