Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La FJR en plena acción. // FDV

Refinado dinamismo

Yamaha lleva los modelos FJR1300 a nuevas cotas de rendimiento con nuevas características con más dinamismo

Nacida con el milenio, la FJR1300 fue uno de los primeros modelos de alta gama del segmento Sport Touring en ofrecer un rendimiento deportivo con capacidad real para acometer trayectos largos.

Desde entonces han transcurrido quince años marcados por una evolución constante, a través de los cuales este exitoso modelo Sport Touring continúa siendo de los más populares en su categoría, con más de 60 000 unidades vendidas en Europa. Unas cifras que hablan por sí solas.

La gama FJR1300 sigue atrayendo y afianzando una legión de usuarios expertos que aprecian el atractivo intemporal de un clásico, por lo que, a fin de mantenerse fiel al concepto original - al mismo tiempo que atraer a nuevos clientes- Yamaha lanzará la gama FJR con especificaciones técnicas actualizadas y novedosas en este nuevo año de modelo.

Los ingenieros de Yamaha han desarrollado una nueva transmisión de 6 velocidades, capaz de aportar mayor aceleración, junto con una disminución de rpm a velocidades de crucero. El resultado es un rendimiento más dinámico y rápido, aportando mayor énfasis en su carácter deportivo, junto con una experiencia de conducción más cómoda y relajante.

Otro cambio notable para 2016 es el uso de un nuevo embrague asistido anti rebote (A&S), que confiere mayor estabilidad del chasis en situaciones de reducciones de marcha, lo que hace que acometer las curvas en carreteras sinuosas sea un placer, al mismo tiempo que en las versiones con maneta de embrague, el nuevo tarado de los muelles de embrague ofrece un accionamiento más ligero y fácil reduciendo el esfuerzo por parte del conductor.

Los nuevos conjuntos LED delanteros y traseros mejoran la apariencia y funcionalidad de todos los modelos FJR, y particularmente las nuevas luces de la versión FJR1300AE/AS, dotada de luces angulares que optimizan las posibilidades de conducción nocturna en trazados revirados. Esto, unido a una instrumentación refinada y al nuevo color opcional gris mate, hace que la nueva generación de modelos FJR siga ofreciendo un estilo sofisticado con funcionalidad al más alto nivel, y que seguro apreciarán los fieles seguidores del modelo.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.