La enseñanza personalizada aplicada al aprendizaje que guía a cada estudiante y la metodología innovadora, abierta a las nuevas corrientes educativas son dos de los ejes que marcan el proyecto pedagógico de un grupo de colegios de enseñanza multilingüe en inglés y castellano, principalmente, con centros en Pontevedra y Vigo, esté último con 25 años de trayectoria en la ciudad formando a miles de alumnos bajo la máxima "El protagonista eres tú".

La apuesta por la autonomía del alumno, ofreciendo alternativas de enriquecimiento a los que tienes más posibilidades y ajustando el ritmo de los que necesitan, define el camino hacia la preparación de alumnos multilingües, tecnológicamente preparados y con experiencias internacionales gracias a los programas de estancias e intercambios en el extranjero.

La educación emocional juega un papel fundamental en estos colegios, que cuentan con su propio programa en este ámbito, "Educa e+e" y que han incorporado el programa de origen finlandés Kiva para la prevención del acoso escolar.

Los alumno trabajan por proyectos y utilizan el aprendizaje cooperativo como metodología. Además, emplean la plataforma Progrentis para mejorar la comprensión y la velocidad lectora. La Oratoria y el Debate también forman parte del currículo escolar.

El programa educativo orientado hacia el bilingüismo hace que los alumnos aprendan inglés de una manera natural gracias a un profesorado bilingüe y nativo. A partir de 4º de Primaria y hasta finalizar Bachillerato, aprenden también una segunda lengua extranjera, que pueden elegir entre francés y alemán. Dentro de los idiomas, los alumnos pueden también realizar el Bachillerato Americano, una formación que les permite tener una doble titulación: el diploma norteamericano High School y el título de Bachillerato en España. Supone un importante plus en su formación integral, aportando conocimiento, recursos de comunicación y desarrollo personal.

La inmersión lingüística en Dublín, que realizan los alumnos desde 5º de Primaria a 2º de la ESO con estancias de cuatro semanas al año asistiendo al colegio y conviviendo con familias irlandesas les ofrece además un experiencia de inmersión cultural y personal empleando el inglés como lengua de comunicación.

Otra de las ofertas que esta institución educativa tiene en Pontevedra es la residencia internado mixta, que acoge a alumnos de diferentes nacionalidades. Tras la finalización de las clases diarias, los estudiantes pueden reforzar las distintas materias gracias a un programa de estudio dirigido, con un equipo de tutores personales que les ayudan a conseguir sus objetivos. Reciben un trato familiar, con atención personalizada y cuentan son diferentes opciones para su tiempo libre.