Álvaro Arbeloa salió en defensa de su amigo Xabi Alonso, tras las declaraciones del tolosarra que han enturbiado el ambiente de la selección española tras la eliminación mundialista, y aseguró que prefiere a los que causan "molestias diciendo la verdad".

Arbeloa, uno de los descartes de Vicente del Bosque para el Mundial 2014 del grupo de campeones del mundo y de Europa, mostró en su cuenta oficial de Twitter todo su apoyo a Xabi Alonso, con quien comparte una gran amistad y al que desde la distancia ve señalado en el grupo tras la derrota en Maracaná.

Xabi Alonso admitió en la zona mixta tras la derrota ante Chile que eliminaba a España del Mundial 2014 que al grupo le faltaba hambre y llegó agotado físicamente. Las declaraciones no sentaron bien al cuerpo técnico ni a sus compañeros.

"Normalmente los finales de ciclo acaban con una derrota. A lo mejor hay que pensar en hacer cambios. No hemos sabido mantener el hambre y la ambición que tuvimos en el pasado. Mentalmente no estábamos preparados y físicamente justos", admitió en la zona mixta de Maracaná.

Para Xabi Alonso, el Mundial conseguido y las dos Eurocopas ya había copado las ganas de ganar de este grupo. "La cuota de alegría y de éxito estaba cumplida. Puede que estuviese agotada. Futbolísticamente hemos cometido muchos errores en este Mundial".

"Mi respeto y admiración para todos aquellos que prefieren causar molestias diciendo la verdad antes que admiración contando mentiras", escribió Arbeloa que se encuentra de vacaciones.

El día que llegó la segunda derrota de España en el Mundial 2014, Arbeloa transmitió todo su apoyo. "Mucho ánimo a todos mis compañeros de la selección. Lo siento mucho por ellos. Quizás esta es la peor forma de irte de un Mundial pero esto es deporte y a veces estas mierdas pasan. Os mando un abrazo enorme. ¡Para mi seguís siendo los mejores!", opinó.

El secretario general de la Real Federación Española de Fútbol, Jorge Pérez, subrayó que el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, es el "idóneo" para acometer la transición que debe realizar el equipo tras su eliminación a las primeras de cambio en el Mundial de Brasil, aseverando que "no" ha presentado la dimisión y que el principal problema para su continuidad podría venir de la opinión de su familia, su "prioridad".

"No (ha presentado la dimisión). A nosotros nos gustaría que siguiera. Sí tiene firmado su contrato hasta la Eurocopa de Francia y vamos a intentar convencerle de que se quede, es el mejor. Ya cuando me firmó me dijo que si en algún momento entendíamos que no debía seguir se rompía y no pasaba nada", aseguró Jorge Pérez en la Cope.