Los Concertos do Marisco ya son una de las citas imprescindibles de la fiesta. Un festival que se ha convertido en referente del otoño gallego por cuyo cartel desfilan desde artistas consagrados hasta nuevos talentos locales.

La jornada musical de hoy la encabeza el rock and roll y rockabilly de Imelda May. Coprotagoniza la noche otra mujer que no necesita presentación, Christina Rosenvinge, y completa la propuesta Triángulo de Amor Bizarro, con sus directos siempre novedosos en los que ofrecen una mezcla de indie-pop-punk con toques psicodélicos que no paran de ganar adeptos.

Xabier Díaz & Adufeiras do Salitre suben al escenario mañana con sus último trabajo, "Noró", un homenaje al norte y a su gente, mientras que Dulce Pontes celebrará el jueves 10 sus 30 años de carrera musical con la que sigue recorriendo el mundo mostrando esa perfecta combinación entre el fado tradicional y los estilos más contemporáneos.

El viernes 11 le llega el turno a Novedades Carmiña y a sus teloneros, los Holywater, una banda de la escena independiente lucense.

El esperado Iván Ferreiro actuará el sábado 12 interpretando los temas de su último disco, "Casa". Los ourensanos Os Amigos dos Músicos llegan esa misma noche también con su último álbum, "Segundo Fogar", con el que siguen removiendo la canción popular gallega con paisajes instrumentales que viajan de un lado al otro del Atlántico. Completa el cartel Marem Ladson, una firme promesa gallega-estadounidense de 21 años cuyas canciones se pasean por el pop el rock y el folk.

Los grupos locales de O Grove también tienen su espacio en los Concertos do Marisco. Actuarán Mano Vinilo (hoy), @De Viño (mañana), 5 en Zocas (lunes 7), Banda do Sequío (martes 8) y Os Firrás (miércoles 9).