Ataque "terrorista"

Al menos 10 muertos y 26 heridos en un atentado contra un autobús en el norte de Pakistán

El incidente ha ocurrido en la localidad de Chilas sobre las 18.30 horas del sábado

Policía en Pakistán

Policía en Pakistán / EP

EP

Al menos 10 personas murieron y otras 26 resultaron heridas cuando individuos armados sin identificar abrieron fuego contra un autobús en marcha en el noreste de Pakistán y este colisionó frontalmente con un camión, informaron este domingo fuentes oficiales.

El incidente tuvo lugar anoche en la región de Gilgit-Baltistan, cuando "desconocidos armados abrieron fuego contra un autobús de pasajeros", dijo a EFE el superintendente superior de Policía del distrito de Diamer, Shehryar Ahmed.

Como resultado del tiroteo, el conductor del autobús perdió el control del vehículo y este impactó con un camión que circulaba en sentido opuesto, indicó el Policía, lo que provocó que "diez personas, incluidos dos soldados, murieran y otras 26 resultasen heridas".

Los dos militares viajaban como pasajeros en el autobús que se dirigía hacia la ciudad de Rawalpindi, en el noreste del país.

Ahmed afirmó que, como medidas de precaución, el resto de vehículos que se encontraban en el lugar del incidente fueron escoltados en un convoy.

Ninguna organización o grupo armado ha reivindicado de momento el ataque.

El jefe de Gobierno de Gilgit-Baltistan, Haji Gulbar Khan, informó en un comunicado que se había constituido un equipo para investigar el ataque.

Pakistán ha experimentado un aumento en los incidentes terroristas desde que los talibanes afganos tomaron Kabul en agosto de 2021.

Pakistán afirma que el TTP está utilizando suelo afgano para llevar a cabo ataques en el país, mientras que los talibanes afganos niegan la afirmación.

Según el Instituto Paquistaní de Estudios de Conflictos y Seguridad (PICSS), con sede en Islamabad, los ataques insurgentes aumentaron un 34 % en noviembre.

Al menos 83 personas murieron en el último mes, incluidos 37 miembros de las fuerzas de seguridad y 33 civiles, como resultado de 63 ataques insurgentes, de acuerdo con los datos del PICSS.

Además, 89 personas resultaron heridas, entre ellas 53 civiles y 36 miembros de las fuerzas de seguridad, según estas estimaciones.