Casa Real

La Infanta Sofía ya está en Gales para cursar el Bachillerato internacional

La Infanta cursará el programa de estudios del Bachillerato Internacional, que incluye tanto materias de ciencias como de letras, en el Atlantic College durante los cursos 2023-24 y 2024-25

La Infanta Sofía posa en el UWC Atlantic College, en Gales, donde cursará el Bachillerato.

La Infanta Sofía posa en el UWC Atlantic College, en Gales, donde cursará el Bachillerato. / CASA REAL

EP

La Infanta Sofía ya se encuentra en Gales donde cursará sus estudios de Bachillerato en el UWC Atlantic College, siguiendo así los pasos de su hermana mayor, la Princesa de Asturias, según ha informado Zarzuela a través de unas fotografías de la Infanta en el centro.

Precisamente, la Casa del Rey ha hecho públicas este martes varias imágenes de la despedida de los Reyes de su hija menor en las puertas del Palacio de la Zarzuela antes de que esta pusiera rumbo a Reino Unido, donde estudiará los próximos dos años.

En las imágenes distribuidas por la Casa Real, se observa a la Infanta sonriente en varias fotos; una justo enfrente del castillo de St. Donat's; otra delante de la piscina del UWC Atlantic, rodeada por el mar; en la tercera fotografía la Infanta está sentada en un muro de piedra; y una última donde está de espaldas caminando entre un paisaje verde.

Zarzuela ya había adelantado en febrero que la Infanta Sofía también iba a cursar el Bachillerato en Gales, tras haber completado la ESO en el Colegio Santa María de los Rosales de Madrid.

La Infanta Sofía cursará el programa de estudios del Bachillerato Internacional, que incluye tanto materias de ciencias como de letras, en el Atlantic College durante los cursos 2023-24 y 2024-25. Al igual que la Princesa de Asturias, residirá en el internado del que dispone el centro.

Las 74.000 libras esterlinas (casi 82.700 euros) que cuestan los dos cursos de Bachillerato en este centro, en el que estudian alumnos de todo el mundo, lo sufragarán los Reyes con su asignación anual, puntualizó Zarzuela.