Gobierno

Habrá nuevo cara a cara entre Sánchez y Feijóo: el presidente comparecerá en el Congreso y en el Senado

Moncloa propone el 18 de octubre para que el presidente acuda a la Cámara Alta

Sánchez escucha una comparecencia de Feijóo en el Senado.

Sánchez escucha una comparecencia de Feijóo en el Senado. / EFE

EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá tanto ante el pleno del Congreso como en el del Senado para informar de las medidas que sigue adoptando el Ejecutivo para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania.

El Gobierno pedirá este martes ambas comparecencias en el registro de las dos cámaras, lo que permitirá que haya un nuevo cara a cara en el Senado entre Sánchez y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. Moncloa ya ha comunicado al Senado la disponibilidad del presidente Sánchez para acudir a la Cámara Alta el 18 de octubre.

La petición de comparecencia en el Congreso servirá para que el presidente del Gobierno informe de la reunión informal que el Consejo Europeo tendrá el próximo jueves en Praga, así como de las medidas económicas y sociales para dar respuesta a la crisis provocada por la invasión rusa de Ucrania.

Por su parte, Sánchez acudirá al Senado para informar de las medidas fiscales y económicas adoptadas y del papel de las comunidades autónomas en su implementación y en el mantenimiento el estado del bienestar.

Las dos cámaras deberán fijar próximamente las fechas de ambas comparecencias, aunque la previsión es que se celebren en el presente mes de octubre.