Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El presunto asesino de su expareja María Teresa Aladro Calvo, a su llegada este viernes a los juzgados de Pola de Laviana

Violencia machista

El detenido como autor del presunto asesinato de una mujer en Asturias pasa a disposición judicial

El hombre ha sido recibido entre insultos y gritos de condena por el crimen

Senen F.R., el hombre detenido como presunto autor de Teresa Aladro Calvo, ha pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Laviana. El detenido ha llegado alrededor de las 10.30 a las dependencias de juzgado, donde ha accedido protegido por agentes de la Guardia Civil. En las puertas del edifico, varios de los presentes han recibido al supuesto autor de los hechos entre insultos y gritos de condena por el asesinato.

María Teresa Aladro 'Tere', natural de Caleao (Caso) y vecina de Pola de Laviana, falleció en la madrugada del jueves tras recibir un disparo de escopeta de caza. Tenía 48 años. El presunto autor de los hechos fue su marido durante más de dos décadas y padre de su hijo, de 20 años. Llevaban poco tiempo separados. El hombre, natural de Llanos (Aller) y de 51 años, se entregó a la Guardia Civil tras el criminal acto

Tere Aladro se había mudado, tras la separación, a un piso de sus padres. En el número 3 de la calle Puerto de Tarna de Pola de Laviana. Su expareja vivía cerca y, el miércoles el hijo de la pareja estaba pasando la noche en casa de su padre. Todo apunta a que S. F. R. cogió la copia de las llaves del joven para entrar de madrugada en la vivienda de la víctima. Llevaba su escopeta. S. F. R. es un cazador experimentado.

Ocurrió rápido y sin testigos. “Algunos oyeron como un golpe seco, yo no escuché nada”, confirmó a este diario un vecino del bloque en que se produjo el trágico suceso. Un golpe seco que fue un disparo. No se descarta que Tere Aladro estuviera durmiendo cuando la mató. No constan antecedentes de violencia de género ni denuncia alguna contra el agresor. Lo confirmó la directora de Igualdad del Principado, Nuria Varela. Matizó que la víctima sí había visitado en días previos el Centro Asesor de la Mujer en Laviana “para informarse de cómo pedir el divorcio”.

Tras el crimen, S. F. R. salió del piso e informó a un familiar cercano de lo que había hecho. Este familiar dio aviso a la Guardia Civil. El presunto autor de los hechos dio el alto a una patrulla cuando se dirigía al cuartel para entregarse. Fue trasladado de inmediato al calabozo de la Guardia Civil en Langreo.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.