La exportavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, dijo ayer que con el actual discurso del presidente del PP, Pablo Casado, la formación "renuncia a gobernar salvo que la izquierda lo haga rematadamente mal".

Además, criticó que el líder del partido defendiera que deben parecerse a la sociedad y no pretender que esta se parezca al partido.

En una entrevista en la Cope, la que fuera portavoz popular hasta su destitución el 17 de agosto indicó que el PP no debe renunciar a dar la batalla cultural a la izquierda y al nacionalismo.

Para Álvarez de Toledo, España se encuentra en un momento decisivo, y le "preocupa" que "la sociedad esté cincelada por la superioridad moral de la izquierda y el nacionalismo" y por tanto se debe "cambiar esta sociedad para hacerla más libre y más igual".

"Moralmente es obligatorio", dijo para añadir que pensar como lo hace Casado "es una forma de desistimiento" porque "renuncia a gobernar salvo que la izquierda lo haga rematadamente mal".

Compromiso con sus votantes

En cuanto a su permanencia en el partido y en el escaño, Álvarez de Toledo destacó la deuda y el "compromiso personal" que tiene con sus votantes.

Afirmó que aún tiene que "meditar profundamente" sobre cuál será su futuro político y dijo que no puede dar una "respuesta nítida", pero que los 280.000 catalanes que la votaron en las últimas generales "siguen ahí", frente a una situación de "doble pandemia", la vírica y la nacionalista.