El padre del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha demandado en los juzgados de Zamora a la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, acusándola de "intromisión ilegítima en el derecho al honor" por haber afirmado en el Congreso que el líder de Podemos es "hijo de un terrorista".

Según la demanda, Francisco Javier Iglesias Peláez reclama una indemnización de 18.000 euros a la portavoz parlamentaria del PP y que se publique la sentencia "a su costa" en dos diarios de tirada nacional.

El padre de Iglesias juzga que las declaraciones de Álvarez de Toledo constituyen "una evidente y clara vulneración del derecho al honor" porque "son inveraces" y además versan sobre una persona que no tiene "relevancia pública alguna". Y sin embargo, añade, al haber sido proferidas por la portavoz del PP, adquirieron "una gran repercusión social y mediática".Entiende además que "objetivamente ofensivas" y hacen desmerecer su persona.

Álvarez de Toledo afirmó, citando un artículo del propio vicepresidente segundo, que el padre de éste militó en el FRAP. Iglesias Peláez ya le ganó una demanda similar hace un año al periodista y actual eurodiputado de Vox Hermann Tertsch.