Un octogenario se atrincheró armado durante cuatro horas ayer en su casa de Valladolid y fue detenido con heridas tras un intercambio de disparos con una unidad del Grupo Especial de Operaciones (GEO).

Según la Subdelegación del Gobierno en Valladolid, el hombre, de 83 años y cuya identidad no se facilitó, se atrincheró después de efectuar una decena de disparos con una escopeta desde la terraza de su vivienda, un ático en el barrio de Delicias. El anciano comenzó a disparar hacia las 10.00 horas por razones que se desconocen y se atrincheró armado, posiblemente con dos escopetas de caza en su domicilio.

Inicialmente, un negociador de la Policía y un familiar del hombre intentaron convencerlo para que depusiera su actitud, aunque sin éxito, por lo que se pidió la intervención de una unidad del Grupo Especial Operativo con sede en Guadalajara que llegó hacia las 13.15 horas.

Una hora después, en torno a las 14.20, se han escuchado tres disparos después de que los agentes de la unidad especial pidieran a gritos que se oyeron desde la calle que arrojara el arma y después solicitaron la asistencia del operativo médico que se había montado en el exterior de la vivienda.