08 de febrero de 2020
08.02.2020

La Fiscalía se opone a dar a Jordi Sànchez un nuevo permiso penitenciario

Iceta defiende que "lo ocurrido en Cataluña en 2017 no se ajusta a la rebelión ni a la sedición"

08.02.2020 | 00:56

La Fiscalía de Barcelona se opone al permiso de salida de 72 horas que la junta de tratamiento de la prisión de Lledoners propone conceder al expresidente de la ANC y exdiputado de JxCat Jordi Sànchez, al considerar que es "prematuro" y falta el arrepentimiento del preso. El exparlamentario ya obtuvo un permiso de 48 horas en enero.

En un informe presentado ante el juzgado de vigilancia penitenciaria, que debe avalar la propuesta de la cárcel de Lledoners, el fiscal utiliza argumentos similares a los expuestos en el caso del líder de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart. Tanto en uno como en otro escrito, señala que haber cumplido la cuarta parte la condena y no tener mala conducta no es suficiente para otorgar permisos penitenciarios "pues se estaría obviando que los mismos están encaminados como instrumentos de preparación para la vida en libertad y no constituyen un fin en sí mismo".

El fiscal sostiene que, a pesar de que en el informe de la junta incida en que el dirigente independentista ha reconocido los hechos recogidos en la sentencia del Tribunal Supremo, Sànchez hace "su propia interpretación de los mismos", lo que no supone la admisión del delito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook