31 de enero de 2020
31.01.2020
Faro de Vigo
Coronavirus

Sanidad confirma un caso de coronavirus en La Gomera, el primero detectado en España

La persona diagnosticada es uno de los cinco turistas alemanes aislados en el hospital de la isla

31.01.2020 | 23:27
El hospital donde se ha diagnosticado un caso de coronavirus.

El Ministerio de Sanidad ha confirmado este viernes un caso positivo por coronavirus en La Gomera, según ha confimado el Centro Nacional de Microbiología.

Cinco personas alemanas se encuentran ingresadas y aisladas en el Hospital Virgen de Guadalupe de La Gomera.

El paciente se encuentra ingresado y aislado en un centro hospitalario de la isla.

Antes de conocerse este anuncio, el Gobierno de Canarias informaba este viernes de que las cinco personas aisladas en La Gomera para evaluar si portan el coronavirus se encontraban en buen estado, "tranquilas" y con síntomas leves, propios de una infección respiratoria. El Ejecutivo anunció asimismo que la próxima semana los hospitales públicos recibirán equipos para realizar las pruebas en sus laboratorios.

El Ejecutivo autonómico ha analizado en su reunión del Consejo de Gobierno de este viernes cómo se ha gestionado la actuación después de que el miércoles por la tarde se decidiese aislar en el Hospital de La Gomera a cinco personas de nacionalidad alemana que habían entrado en contacto con un posible caso sospechoso de padecer el virus.

En la rueda de prensa posterior al Consejo, el jefe del Servicio de Epidemiología y Prevención del Servicio Canario de la Salud, Domingo Núñez, precisó que tras extraer las muestras correspondientes para corroborar si se trata de este virus, éstas se enviaron al Centro Nacional de Microbiología y los resultados podrían obtenerse a las 48 horas por lo que a lo largo de la jornada o este sábado se conocerán los resultados de las pruebas.

Núñez ha resaltado la "colaboración" de los turistas desde que se activó el protocolo en la tarde-noche del miércoles al llegar al municipio de Hermigua para pasar sus vacaciones, remarcando que no han puesto "ningún impedimento ni ninguna pega, lo entienden perfectamente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook