Síguenos en redes sociales:

El hachazo de Julia Otero a Rocío Monasterio, presidenta de Vox Madrid, en Twitter

La periodista califica de ignorante, enterada y franquista a la diputada tras ser atacada en un vídeo

El hachazo de Julia Otero a Rocío Monasterio, presidenta de Vox Madrid, en Twitter

Julia Otero se ha convertido en la protagonista del día en las redes sociales. El motivo, su respuesta a las acusaciones de Rocío Monasterio, diputada por Vox en la Asamblea Madrid, vertidas en un vídeo publicado en la cuenta de Twitter de la presidenta del partido de Santiago Abascal en la comunidad madrileña.

"Hola Julia Otero, tengo un mensaje para ti". Así es como arranca el polémico tuit publicado por Rocío Monasterio en el que junto a un vídeo de treinta segundos acusa a la periodista nacida en Monforte de Lemos y a los "urbanitas" que critican a Vox por su postura negacionista sobre el cambio climático

Rocío Monasterio, delante de un gran tractor parado en una dehesa, además, carga contra Julia Otero y todos los que defienden la urgencia de actuar contra el cambio climático en los medios de comunicación para "que dejen de soltar sus mantras, y ese neormarxismo

Ignorante, enterada y franquista

Cuatro horas después de que el vídeo de Rocío Monasterio apareciese en su cuenta de Twitter, en la misma red social llegaba la respuesta de Julia Otero: "Tiene de mí el mismo conocimiento que sobre la emergencia climática. Nací en una aldea de 20 personas, hija y nieta de campesinos gallegos, expulsada de mi tierra- como tantos emigrantes- por el régimen que vd.venera. La disculpo: noto que le hace ilusión ver un tractor de cerca.", escribía.

La respuesta de Julia Otero a Rocío Monasterio ha hecho que la periodista de Monforte de Lemos se coloque en los primeros puestos de la lista más comentados del día, gracias a sus más de 12.000 retuits, 45 mil 'me gusta' y más de 2 mil respuestas. El vídeo de la lideresa de Vox, en cambio se ha difundido 1.500 veces en otras cuentas que han hecho que se reproduzca más de medio millón de ocasiones. Las reacciones al rifirrafe entre ambas tampoco han dejado títeres sin cabeza.

Un aluvión de comentarios después y de respuestas ingeniosas al vídeo de la política de Vox, Rocío Monasterio ha vuelto a la carga con un nuevo mensaje: "¡Menuda empanada! ¿Se referirá Julia Otero a mis "venerados" castristas?", escribía en Twitter, generando un sinfín de comentarios, que en su gran mayoría le recordaban su pasado con Cuba y la polémica por no estar colegiada como arquitecta y firmar proyectos en Madrid:

Pulsa para ver más contenido para ti