El PSdeG-PSOE volvería a ganar las elecciones en Galicia con una horquilla de entre 10 y 11 diputados, una cifra parecida a los 10 que consiguió los comicios de abril. El PP seguiría como segunda fuerza política con 9 diputados.

En Común-Unidas Podemos mantendría los dos escaños e incluso se baraja que pueda subir uno por A Coruña, mientras que Cs perdería una de sus actas, la de A Coruña, y mantendría la de Pontevedra.

Según el sondeo, el BNG volvería a quedar fuera del Congreso junto a Vox y Máis País, la marca de Íñigo Errejón, que aunque se presenta por Pontevedra y A Coruña, no lograría ninguna representación en Galicia

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, interpreta los datos del CIS como una demostración de que los gallegos "no le compran las mentiras continuas" al PP y a su presidente, Alberto Núñez Feijóo.

Mientras, el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, restó credibilidad a la encuesta. "La gente se está dando cuenta de que es un partido que gobierna en Madrid y que no ha traído una sola buena noticia", afirmó en alusión a los problemas de la industria en Galicia en materia de transporte con el AVE y en materia de financiación.

El cabeza de lista de Galicia en Común por la provincia de A Coruña, Antón Gómez-Reino, celebró los resultados que confirman que la coalición de Podemos y Esquerda Unida es ya un espacio consolidado en Galicia.

"Somos la única fuerza que tiene posibilidades de romper el bipartidismo en las provincias de Lugo y Ourense".