El secretario general del PP, Teodoro García Egea, presentó ayer el lema de campaña 'Por todo lo que nos une', un mensaje que el partido utilizará en sus actos ante las elecciones generales del 10-N con el objetivo de aglutinar al centro-derecha en torno a la candidatura que encabeza Pablo Casado.

En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, García Egea ha afirmado que este eslogan es un "grito de esperanza" que supone "dejar al lado la polaridad y el enfrentamiento". "Es una mirada al futuro, al entendimiento y al buen gobierno", dijo García Ejea, para añadir que el PP presenta un "proyecto de unión" para "desbloquear" la situación política en la que ha "metido Sánchez" a los españoles.

En este sentido, García Egea ha acusado a Sánchez de "fracasar" en su "responsabilidad" de formar gobierno y crear un clima de "crispación" que ha dejado en "completo desgobierno" a las instituciones. Ante esa situación, ha asegurado que el PP quiere "aliarse con los españoles para configurar una alternativa al PSOE", que persiga el "bien común" frente a "egoísmos y personalismos".

"El PP es la única alternativa al PSOE", proclamó el secretario general, para añadir que el 10 de noviembre solo hay dos opciones: o Pablo Casado o el bloqueo de Sánchez. De hecho, afirmó que el PP es el único capaz de gobernar en "medio de este caos" y ante la situación que afronta el país por una posible crisis económica o el Brexit.

García Egea ha resaltado que el "bloqueo político e institucional es patrimonio exclusivo de Pedro Sánchez y del PSOE" porque el Partido Popular ha logrado "ponerse de acuerdo con otras fuerzas" en ayuntamientos y autonomías.