Síguenos en redes sociales:

Interior garantiza "sigilo" en la exhumación de Franco para huir del "espectáculo"

El Gobierno de España llevará a cabo con "sigilo" la exhumación de los restos de Franco y su reinhumación para evitar que se conviertan en "un espectáculo", y velará por que se produzca "con la mayor diligencia posible" y dentro de un "protocolo de seguridad".

Así lo adelantó ayer el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, recalcando que la resolución del Supremo que establece la exhumación de Franco del Valle de los Caídos y su traslado a un panteón del cementerio de Mingorrubio, en El Pardo, es "un hito" porque supone que "un dictador no sea exaltado de modo alguno y repose donde tenga que reposar y su familia decida, con la dignidad de todo ser humano".

La sentencia del Supremo es "una victoria de la democracia y la democracia no se nutre de espectáculos, sino de seriedad y de ejecutar lo que viene acordado conforme a la Ley".

Por eso, incidió el Ministro, hay que "dejar a todo el mundo trabajar" para definir los detalles del proceso, pero "se hará con el suficiente sigilo" y "sin interferir en el resto de la vida", ya que lo que ahora hará el Gobierno en funciones es "trabajar para cumplir el mandato del Parlamento".

Pulsa para ver más contenido para ti