13 de agosto de 2019
13.08.2019
Incendios forestales

El presunto autor del incendio de Gran Canaria paga la fianza

El detenido se encontraba utilizando maquinaria de soldadura en una vivienda con terreno abierto

13.08.2019 | 14:29

J. S. R., el vecino de Telde que inició el incendio que se ha propagado por la cumbre de Gran Canaria cuando cortaba unas puertas con una radial, ha eludido la prisión con el pago de una fianza de 25.000 euros que su familia ha transferido al juzgado a primeras horas de la tarde de este martes.

La titular del Juzgado de Instrucción Número Dos de Arucas dictó la prisión provisional, eludible con fianza, para el hombre, detenido el pasado sábado como presunto autor del incendio que ha quemado 1.500 hectáreas en la cumbre de Gran Canaria.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, el detenido ha declarado esta jornada ante la jueza, que ha decidido investigarle por un supuesto delito de incendio.

Este vecino que por su negligencia -reconocida por él mismo- ha iniciado el incendio que ha arrasado más de 1.500 hectáreas de la cumbre grancanaria, fue profesor de La Herradura, asesor en el mandato 2003-2007 del Partido Popular, formación por la que se presentó con el número nueve de la lista, aunque se quedó sin acta. "Está destrozado, hecho polvo por lo que ha ocurrido", afirman sus amigos y conocidos, que lo tienen por una excelente persona, amante de la naturaleza y de los animales a quien la vida le cambió el domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook