La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, desveló ayer que no la han felicitado hasta ahora el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el homólogo de este del PP vasco, Alfonso Alonso, y el andaluz, Juanma Moreno, pero recalca que se siente "profundamente arropada" por el PP. Dicho esto, reclamó dedicarse a debates internos.

"Yo no me fijo en los que me llaman o me dejan de llamar y no hago ninguna lectura política ni personal sobre las llamadas", declaró Álvarez de Toledo en una entrevista en Antena 3, recogida por "Europa Press".

Al ser preguntada expresamente por las ausencias de Feijóo, Moreno y Alonso en la Junta Directiva del PP y si la han llamado para darle la enhorabuena por su nombramiento en ese órgano explicó: "No, no me han llamado, pero de verdad me siento profundamente arropada por este partido y además creo que tenemos una tarea absolutamente fundamental por delante".

En este sentido, De Toledo indica que España "vive un momento muy difícil" con el "desafío" al ordenamiento democrático y la convivencia y es a eso a lo que se tienen que "dedicar y no tanto a los asuntos internos".

Tras agradecer todas las felicitaciones que sí recibió, ha quitado hierro al hecho de que haya cargos del PP que no la hayan llamado tras su nombramiento, de la misma manera que tiene amigos que tampoco la han llamado o no han considerado oportuno hacerlo aún. "Me parecen lecturas menores sobre debates menores", agregó.

Álvarez de Toledo indicó que tiene "la mejor opinión" sobre esos dirigentes del PP, pero confesó que en el caso concreto de Núñez Feijóo se conocen "bastante poco" porque se vieron "tres veces". Además, saludó las recientes declaraciones del presidente gallego asegurando que el PP no podía abstenerse ante un PSOE que va a poder gobernar en Navarra con los votos de Bildu.

La portavoz parlamentaria del PP señaló que en su nuevo cargo intentará trabajar "con humildad pero con firmeza" .