El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, decidió ayer alinearse con los expresidentes Felipe González y José María Aznar en sus críticas a la falta de acuerdo para conformar un Gobierno en España.

En declaraciones a los medios, Núñez Feijóo ha dicho coincidir con el análisis realizado tanto por González como por Aznar, quienes en un foro compartido denunciaron la situación que se está viviendo en lo relativo a las negociaciones para alcanzar un pacto para la investidura de Pedro Sánchez, que el presidente gallego tilda de "esperpéntica".

"Esto empieza a ser un problema", ha considerado el mandatario autonómico, que ha incidido en que este estado se prolonga ya por "varios meses" y afecta a unos ciudadanos que tienen que sufrir -ha afirmado- un presidente "que quiere estar y no gobernar".

Del mismo modo, Núñez Feijóo ha criticado que las Cortes del Estado "no funcionan", ya que no hay actividad parlamentaria alguna, y ha opinado que "es muy difícil justificar el sueldo de diputados y senadores" en esta situación.

Por todo ello, ha sostenido que el panorama a nivel estatal es "lamentable" y lo que ha comparado con el escenario existente en Galicia, donde su gobierno goza de un "bien político escaso" como es -ha asegurado- la "estabilidad política", que se ha comprometido a mantener "haga lo que haga el señor Sánchez" al frente del Estado.