El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, expresó que "ya era hora" de que se fijase -los días 22 y 23 de julio- el pleno de investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el Congreso, porque España "no puede seguir así", con un Ejecutivo en funciones.

"Ya era hora, porque llevamos en España prácticamente con un Gobierno en funciones desde hace un año y ya era hora de que el presidente del Gobierno, que dice que es capaz de formar Gobierno, empiece la tarea", espetó, en declaraciones a los medios durante la inauguración a la fábrica de Larsa en Outeiro de Rei (Lugo).

"Espero y deseo que el presidente acierte y que el presidente pueda tener una mayoría que posibilite su investidura. De no ser así sería un fracaso, un fracaso con una responsabilidad evidente, personal e intransferible que es del candidato a presidente del Gobierno, que es Pedro Sánchez", esgrimió.

Interpelado sobre si cree que pueda haber de nuevo elecciones, Feijóo ha dicho que espera "un mínimo de responsabilidad de Pedro Sánchez", quien -recordó- "planteó una moción de censura contra un presidente que había ganado claramente las elecciones, con más votos y escaños que él mismo" actualmente -los 123 socialistas frente a los 137 de Mariano Rajoy en 2016-

Además, el titular de la Xunta afeó que el todavía presidente en funciones "esté responsabilizando a partidos de su precaria situación", a formaciones "con las que no quiere gobernar, ni quiere plantear un programa de Gobierno, ni quiere plantear ninguna coalición