Uno o dos individuos hicieron al menos cuatro disparos en la madrugada de ayer contra la segunda mezquita más importante de Ceuta, la de Muley el Mehdi, cuando en el interior del templo había personas que terminaban uno de sus rezos, según fuentes policiales.

Los disparos, que impactaron contra la fachada de la mezquita, no dejaron heridos, aunque se registraron momentos de pánico y tensión. La Policía ha abierto una investigación que, de momento, descarta una motivación religiosa.

La Policía recogió pruebas en el lugar del suceso, entre ellas, de los tres impactos localizados en la fachada de la mezquita, y aunque se sigue trabajando sobre todas las hipótesis, la que prevalece es la de que se trata de un caso de delincuencia común.

Esta mezquita es la segunda más importante de Ceuta y a ella acuden cientos de musulmanes para realizar sus rezos. Fue construida entre 1939 y 1940, según el proyecto del arquitecto municipal José María Tejero y de Benito, e inaugurada el 18 de julio de 1940 en presencia del Jalifa del Protectorado español en Marruecos, Muley Ismail ben el Mehdi, y del Alto Comisario de España en Marruecos, Carlos Asensio.