El portavoz de Vox en la Asamblea Regional de Murcia, Juan José Liarte, ha llamado este domingo "p***" y "tiparraca" a la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, por unas declaraciones de ésta en las que afirmaba que Vox no defiende la Constitución. Liarte afirmó en su cuenta oficial de Facebook que "la tiparraca ésta es una embustera, y sus socios filoetarras así lo proclaman".

Liarte hacía referencia a un tuit del dirigente de Bildu Oskar Matute en el que recalca que su partido "no avala ni le gusta la Constitución", en respuesta a unas palabras de la ministra en un acto en el que apuntó que tanto el PDeCAT como Bildu y ERC son partidos políticos que "han aceptado la Constitución", pero Vox "rechaza parte de la Carta Magna".

El político murciano advirtió que "un inspector de policía al que conocí, que bien pudiera ser un personaje de Pérez Reverte, pero de hecho no lo es, ya me lo advirtió hace muchos años: De una p*** solo puedes esperar putadas".

Otra entrada

Minutos después de escribir tales calificativos, Liarte se reafirmó con otra entrada en su cuenta de la misma red social en la que comentaba que le estaban llamando varias personas "protestando porque dicen que he llamado prostituta a una ministra. Se nota que la comprensión lectora es una habilidad que ya no se valora tanto en nuestro sistema educativo".

"Yo no he llamado nada a la ministra, solo he dicho que Bildu solo puede actuar conforme a su naturaleza que es la de no acatar la Constitución y traicionar a quienes la acatan", agregaba.

El número tres del PSOE, José Luis Ábalos, reclamó al PP y Cs "un pronunciamiento" acerca de las "manifestaciones intolerables" de Liarte.

"Basta ya de violencia hacia las mujeres, tanto verbal como física, es intolerable. Machismo mata", escribió el partido en su cuenta oficial de Twitter. "Esto es la ultraderecha. Esto son los socios de Cs y del PP", añadió la vicesecretaria general de los socialistas, Adriana Lastra.