Activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca insultaron e increparon a Albert Rivera y a los candidatos madrileños de Cs, Ignacio Aguado, y Begoña Villacís, y después fueron contra Pablo Casado y los candidatos populares, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida.

Miembros de esta plataforma se presentaron primero en la caseta de Cs en la pradera de San Isidro y donde se encontraban los dirigentes naranjas charlando con los militantes y tomando un aperitivo.

Desde fuera de la caseta y con pancartas en las que se leía "Stop desahucios", profirieron gritos y llamando "sinvergüenzas" a los políticos de Ciudadanos y después les siguieron cuando éstos abandonaron el lugar hasta que llegó la Policía y los apartó.

Villacís, a la que persiguieron una treintena de personas de este colectivo al grito de "no más desahucios", lamentó que haya organizaciones que siempre "ven la oportunidad de acosar y hacer escraches", pero advirtió que Ciudadanos no se va a "amedrentar" por estas actitudes "de intimidación y acoso".

"A nadie se le escapa que son amigos de Carmena y de Colau", dijo Villacís asegurando que ha sido en la ciudad de Madrid, bajo el mandato de Carmena, donde se han llevado a cabo doce mil desahucios.

"Yo no lo deseo, pero a ver si se van a una caseta más adelante a recórdarselo".

Después, acudieron a la caseta del PP e igualmente se han puesto a gritar y a insultarles: "Fuera fascistas de nuestros barrios", "ladrones" o "no hay pan para tanto chorizo".

Dentro del recinto, acordonado por la Policía, se encontraba Casado acompañado de Díaz Ayuso, Almeida y otros miembros de sus candidaturas, que estaban en ese momento comiendo y hablando con un grupo de afiliados.

Esta plataforma ha convocado un "#Escrachazo a los partidos políticos" que no se han comprometido a aprobar una ley autonómica en materia de vivienda para Madrid.