La ministra de Defensa, Margaria Robles, se plantó en Ferrol para hacer campaña con el contrato de construcción de cinco fragatas F-110 debajo del brazo como señuelo electoral.

En su visita a la ciudad departamental, Robles anunció que ayer mismo por la tarde en Madrid en la sede del Ministerio se rubricó el contrato que "permitirá la creación de 7.000 puestos de trabajo en Ferrol y su comarca".

Acompañada del secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, la ministra expuso que el contrato es fruto "del compromiso y del valor de la palabra dada" por el Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez frente a los "retrasos" del Gobierno anterior.

"Teníamos el compromiso de que fuera en mayo y hoy nos hemos adelantado después de un esfuerzo administrativo importante", subrayó.

A preguntas de los periodistas sobre las protestas convocadas por los trabajadores del sector naval por la falta de carga de trabajo que tendrán durante aproximadamente dos años, hasta el inicio de construcción las fragatas F-110, sobre el año 2022 , Robles contestó: "Yo solo puede decir que el contrato se firma hoy, (por ayer) que era un compromiso y al que le hemos dado toda la velocidad, porque estaba en un cajón por parte del Gobierno anterior".

Por su parte, el secretario xeral de los socialistas gallegos también puso en valor el contrato suscrito ayer, como prueba de que el Gobierno de Pedro Sánchez "cumple con Galicia". Gonzalo Caballero destacó que supondrá una inversión de más de 4.300 millones de euros.

"A Galicia le va bien cuando gobierna el PSOE", afirmó el líder de los socialistas gallegos, y aseguró que en los diez meses de Gobierno de Pedro Sánchez "subieron las pensiones, el salario mínimo interprofesional y el sueldo de los empleados públicos".

Gonzalo Caballero instó a militantes y simpatizantes socialistas a "un esfuerzo de movilización masiva" el domingo para "evitar un susto, una sorpresa" como la de Andalucía y así frenar "un tripartito de la derecha y la ultraderecha que pondría en riesgo el Estado de Bienestar".

El secretario xeral del PSdeG apeló a los suyos a dar al PSOE "una mayoría amplia y sólida" que permita gobernar con autonomia, sin depedencias y seguir teniendo como prioridad social el compromiso con la ciudadanía".