Pablo Casado no mencionó ni a Vox ni a Ciudadanos, pero Feijóo sí lo hizo. Para censurar que funcionan como franquicias, naciendo primero en Madrid y luego abriendo sucursales en el resto de territorios, y para advertir que los votos que reciban estas dos formaciones solo servirán para cuadrar las cuentas al PSOE y resultar ganador en las elecciones del día 28.

Y eso no sería bueno, según el presidente de la Xunta, para los intereses de Galicia, que señaló, a modo de ejemplo, Ence, Alcoa, la AP-9, la autorización de gasto de los 825 millones de superávit obtenido en los presupuestos de la Xunta, un apoyo decidido para el próximo Xacobeo...

Pero si triunfa el PP, se dijo, entonces habrá "futuro" para Alcoa, 200.000 familias gallegas tendrán que quien vender la madera que producen en los montes y el Año Santo de 2021 será el mejor de la historia. "Casado, tú no solo eres el candidato del PP en estas elecciones, eres también el candidato del PP de Galicia a la Presidencia del Gobierno de España, y por eso tienes nuestro apoyo", destacó.