Santiago Abascal, líder del partido Vox, cobró en 2013 de la Comunidad de Madrid 82.491 euros brutos al frente de la Fundación para el Mecenazgo y el Patrocinio Social, sin apenas conseguir atraer financiación privada para actividades sociales y culturales.

El informe remitido por el Gobierno regional a la Asamblea de Madrid señala que dicha fundación recibió 191.344 euros en concepto de subvenciones en 2013 por parte de la Comunidad y utilizó un local cedido por el Ejecutivo regional. "Se trata de una retribución excelente, más en estos tiempos", reconoció Abascal en una comparecencia parlamentaria en 2013. El informe final reconoce que "no se han realizado actividades prioritarias de mecenazgo".

Por otra parte, el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata imputó al exconsejero de Justicia madrileño Alfredo Prada en la causa en la que investiga irregularidades en el proyecto del Campus de la Justicia de Madrid. Esa fue una de las grandes iniciativas fallidas de la época de Esperanza Aguirre.