Ciudadanos hizo público ayer el fichaje de la expresidenta de las Cortes de Castilla y León Silvia Clemente, que dejó el PP la semana pasada, para encabezar su lista en la comunidad. El consejo general de la formación concedió, con algunos votos en contra del aval a Clemente, quien ahora deberá concurrir a las primarias. El cabeza de la lista de Ciudadanos al Parlamento Europeo, el vallisoletano Luis Garicano, manifestó el apoyo a Francisco Igea para la Presidencia de la Junta, quien deberá medirse en el proceso interno con el fichaje anunciado ayer con el máximo respaldo de la dirección.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, criticó a Silvia Clemente por su desafección después de veinte años de vinculación al PP.

El consejo general de Ciudadanos, órgano encargado de avalar las candidaturas, dio luz verde ayer al resto de independientes que concurrirán con las siglas de Cs y que no cumplen el requisito de militar en el partido desde hace al menos nueve meses para concurrir. Entre los habilitados figura el ex secretario de Estado y director general del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Joan Mesquida, quien se postulará como candidato al Congreso de los Diputados por Baleares. Estos fichajes demuestran que Albert Rivera es el único líder capaz de "unir" y "atraer talento", afirmaba ayer la portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos, Inés Arrimadas.