Trece inmigrantes han muerto cuando trataban de llegar a las costas españolas en varias pateras que fueron trasladadas por Salvamento Marítimo al puerto de Almería, mientras que otras once personas permanecen desaparecidas, según este organismo. Una embarcación habría salido con 55 personas a bordo en la madrugada del pasado día 18 desde la zona del Cabo del Agua (Marruecos) y fue avistadas en la madrugada de ayer.

Once de los ocupantes de la patera habrían desaparecido durante la travesía y otros once habrían muerto sin caer al mar en este trayecto. Los cadáveres y los 33 supervivientes, 29 varones y cuatro mujeres, fueron desembarcados en el puerto de la capital almeriense.

Cuatro varones fueron trasladados al Hospital Torrecárdenas de Almería pero uno de ellos pereció de camino a dicho centro y otros tres, de 20, 24 y 25 años, permanecen en observación, a la espera de su evolución, según han apuntado fuentes sanitarias a Efe.

Salvamento Marítimo ha mantenido activo entonces un dispositivo de búsqueda para intentar localizar otras seis pateras. Marruecos anunció el rescate de tres embarcaciones.