Vox supera ya los 20.500 militantes, con 2.300 nuevas afiliaciones en los últimos días tras su irrupción en las elecciones andaluzas, en las que obtuvo 12 diputados. La avalancha de nuevas afiliaciones provocó el colapso de su sistema informático, según el partido que encabeza Santiago Abascal, lo que obligó a aplazar nuevas inscripciones durante este fin de semana para reconfigurar el soporte y ampliar la capacidad de registro. Vox confía en que el próximo lunes el problema esté resuelto y se puedan recibir nuevas afiliaciones.

1-O, censura y Casado

El número de militantes de la nueva formación ultraderechista viene creciendo de forma sostenida en el último año, pasando de los 3.500 del mes de agosto de 2017 a los más de 20.500 de esta semana. Los momentos de mayor crecimiento coincidieron con el referéndum del 1 de octubre en Cataluña, la moción de censura a Mariano Rajoy y la elección de Pablo Casado como líder del PP, según los datos que maneja el propio partido,

Tras el acto de Vox en Vistalegre, en Madrid, del pasado mes de octubre, y su éxito electoral en Andalucía, la curva de crecimiento se intensificó, lo que se traduce en más de 6.000 nuevas afiliaciones en los dos últimos meses.