Tras un trabajo incansable de búsqueda del pequeño Artur, el niño de 5 años desaparecido en la riada de Mallorca, se han encontrado objetos que la familia ha identificado como suyos. Hoy se retomará la búsqueda con 1.500 personas entre voluntarios y especialistas que participan también en las tareas de recuperación de la zona devastada.

Artur es la prioridad. Entre estos objetos recuperados estaría la mochila escolar que llevaba el menor antes de su desaparición al ser arrastrado por la tormenta. Los objetos han sido reconocidos esta tarde por los familiares del menor. Las labores de rastreo se centran en localizar al niño de cinco años desaparecido, cuya madre murió arrastrada por la riada tras poner a salvo a su otra hija. Los equipos de emergencias no descartan que haya más víctimas a las que todavía nadie ha echado de menos.

El niño de cinco años desaparecido desde la riada que asoló Sant Llorenç, cuya madre fue hallada muerta ayer, centra los esfuerzos del amplio operativo de búsqueda. Decenas de efectivos terrestres, buzos, perros, helicópteros y barcos rastrean las zonas inundadas y el mar en busca del menor. Tras el hallazgo de los cadáveres de dos personas, probablemente una pareja de alemanes de 61 y 63 años entre Artà y Canyamel, Artur es la única persona oficialmente desaparecida tras el desastre. Los servicios de emergencias temen, sin embargo, que puede haber más víctimas a las que todavía nadie ha echado de menos. Por el momento, son 12 las personas fallecidas.