21 de agosto de 2018
21.08.2018
Cataluña

Torra visita a Carme Forcadell en prisión

El presidente de la Generalitat de Cataluña ha acudido a visitar a la expresidenta del Parlament

21.08.2018 | 12:52
Quim Torra, en una imagen de archivo.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha visitado esta mañana a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell en el centro penitenciario Mas d'Enric, en El Catllar (Tarragona), donde ha permanecido alrededor de dos horas.

Torra ha llegado a la prisión a las 09.40 horas y ha sido recibido por el director general de Servicios Penitenciarios, Amand Calderó, y por el director de la prisión, Francisco Romero.

El president ha abandonado el centro a las 11:15 horas, sin realizar declaraciones a los medios de comunicación, tras visitar a la expresidenta de la cámara catalana, que solicitó su traslado a El Catllar para poder estar más cerca de su familia.

Antes de desplazarse a Mas d'Enric, Quim Torra ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de El Catllar, donde ha sido recibido por el alcalde, Joan Morlà, y por el delegado de la Generalitat en Tarragona, Oscar Peris.

Forcadell ingresó en la prisión de Alcalá Meco (Madrid) el pasado 23 de marzo bajo los cargos de rebelión y malversación y, tras pedir su ingreso en un centro de Cataluña para estar más cerca de su familia, fue trasladada a la cárcel de Figueres (Girona) el pasado 4 de julio, hasta que el pasado 20 de julio ingresó en Mas d'Enric.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook