El secretario general del PP, Teodoro García Egea, replicó ayer a la rueda de prensa del presidente del Gobierno asegurando que Pedro Sánchez "saca pecho de las políticas que ha venido aplicando el Partido Popular". En una comparecencia en Ibiza, García Egea descalificó el resumen hecho por el jefe del Ejecutivo de sus primeras semanas de gobierno, que calificó de "retahíla de cifras" y enumeración de resultados en política económica que son fruto de las políticas" del Gobierno de Rajoy, como el "crecimiento económico sostenido, el aumento de las pensiones o la mejora en el empleo público".

García Egea también arremetió contra la creación de un mando único operativo para la inmigración fronteriza, que tachó de "improvisación de un gobierno débil", añadiendo que "no responde a lo que necesita hoy la lucha contra la inmigración ilegal y las mafias". El dirigente popular aseguró que fuentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado le han comunicado su "malestar" ante una medida que, afirmó, "ha tomado Sánchez sin consultarles".

García aseguró que las últimas semanas han puesto de manifiesto "la inoperancia" del líder socialista , que "no está a la altura que el puesto de presidente de España requiere". Para el "número dos" popular, Casado sí "ha actuado de presidente" de España, ya que, dijo, ha propuesto medidas concretas y ha desgranado "la realidad de lo que España necesita".

Además, ha señalado que el nuevo líder del PP "ha hablado más claro en dos semanas que Pedro Sánchez en dos meses", para añadir que "al PP se le entiende cuando habla y actúa".