La ministra de Trabajo y Seguridad Social, Magdalena Valerio, anunció ayer que el Gobierno central va a aprobar en breve un plan de choque para que los inmigrantes que llegan a las costas españolas tengan una acogida "correcta".

Dicho plan dotará "con una partida presupuestaria extraordinaria" aquellos programas que incentiven, principalmente, la acogida a pie de playa, la atención humanitaria y los centros de derivación de los inmigrantes.

"No se puede convertir el Mediterráneo en un fosa común de gente que huye de la miseria y la guerra", subrayó la ministra de Trabajo y Seguridad Social.

Mientras tanto, ayer llegaron a España más de 300 inmigrantes, rescatados por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil en aguas del Estrecho y cerca de la isla de Alborán.

Al respecto de la llegada de inmigrantes, a partir del próximo 1 de agosto se pondrá en marcha un nuevo dispositivo para atender a 500 personas más.

Respecto a los españoles que viven en el exterior, la ministra socialista explicó que el Gobierno va a resolver la situación de unos 5.000 pensionistas que viven en Argentina "en situación de necesidad" y prepara una respuesta para otro grupo de españoles que viven en Venezuela y a los que ese país no está abonando sus pensiones.