El Consejo de Ministros aprobó los nombramientos de Francisco Pardo como director general de la Policía Nacional, de Félix Azón al frente de la Guardia Civil y la vuelta de Pere Navarro como máximo responsable de la Dirección General de Tráfico.

También nombró a Alberto Herrera Rodríguez, director general de Protección Civil y Emergencias, y a Carmen López García, directora general de Política Interior.

Con estos nombramientos el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska completa la cúpula de direcciones generales de su departamento, una vez designados Ana Botella Gómez como secretaria de Estado de Seguridad, y Ángel Luis Ortiz como secretario general de Instituciones Penitenciarias.

A la Dirección General de la Policía llega Francisco Pardo (Abengibre, Albacete, 192), licenciado en Derecho, y hombre muy próximo a José Bono. De hecho, fue su mano derecha en el Ministerio de Defensa.

Félix Azón (Almunia de San Juan, Huesca, 1955) es un especialista en Derecho Laboral y fue magistrado en la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña desde 1999 y hasta 2008.

Pere Navarro (Barcelona, 1952) fue director de la DGT entre 2004 y 2012 durante los dos gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero y padre del carné por puntos que mañana cumplirá 12 años.