La exministra Ana Mato negó ayer que se hubiera beneficiado de su paso por la política y aseguró que ignoraba los regalos que recibió su entonces marido, Jesús Sepúlveda, condenado a 14 años de cárcel por su vinculación con la red "Gürtel". Ante la comisión del Congreso que investiga la supuesta financiación ilegal del PP aseguró que "desconocía absolutamente que se estuvieran haciendo este tipo de regalos".

Mato insistió en que, aunque estaban casados en régimen de gananciales, ella y su exmarido tenían cuentas separadas y cada uno se hacía cargo de una parte de los gastos familialres. Por eso y como tenían dinero suficiente para comprar lo que, según la sentencia, fueron regalos de la trama, ella nunca le preguntó por los mismos ni por cómo los había pagado.

Mato fue condenada también en la sentencia de Gürtel a reembolsar casi 28.000 euros por beneficiarse a título lucrativo. La trama pagó a su familia la celebración de dos cumpleaños de sus hijos en 2001 y 2002, la comunión de una hija en 2005. Además Correa regaló a Mato un bolso de Louis Vuitton, entre otros obsequios.