Alberto Núñez Feijóo, que mañana no tiene agenda pública, reunía el sábado, 3 de abril de 2016, en un hotel en Santiago a la Junta Directiva del PPdeG para anunciar su tercera candidatura a la presidencia de la Xunta. Una reunión de la Junta Directiva, otra vez, podría ser el escenario perfecto para que el titular de la Xunta anuncie sus intenciones.

"No será en Madrid, ni será en el Parlamento", apuntan fuentes populares. "Lo que tenga que anunciar lo anunciará al PPdeG, en Galicia, y en una comparecencia abierta a los medios de comunicación", pronostican fuentes populares, pero oficialmente en el PPdeG sostienen que la puesta en escena del anuncio del líder gallego no está todavía decidida.

¿Cuándo? Feijóo tiene de margen hasta el miércoles de la semana que viene, cuando se termina el plazo para la proclamación de precandidatos, pero dirigentes del PP gallego ven difícil que el titular de la Xunta estire los plazos tanto. "Si se va a presentar que lo anuncie ya, así marca territorio y agenda", apuntan.

"Puede esperar al sábado y reunir a la plana mayor del partido en Galicia, o convocar antes un Comité de Dirección, con menos miembros, para oficializar su decisión", barajan en el PP gallego.

La decisión del cómo y el cuando también depende de los movimientos que advierta en sus potenciales rivales, y de hasta donde tenga cerrado el escenario postFeijóo en Galicia, en el caso de que opte a suceder a Mariano Rajoy.