El ministro de Cultura y Deportes, Màxim Huerta, adelantó que "seguramente" una mujer ocupará la secretaría de Estado para el Deporte. Durante una visita a la Feria del Libro de Madrid, Huerta afirmó que la composición de su equipo está casi cerrada, a pesar de llevar "apenas dos días" en el cargo.

Indicó que su objetivo es comenzar el mandato "de la manera más positiva" y "con humildad" para rellenar un espacio "vacío" y "maltratado".

A su juicio, la cultura estaba "deprimida en las dos acepciones, económica y emocionalmente".

En su opinión, con el cambio de Gobierno se abre un momento de "diálogo" y mayor flexibilidad, y prometió que hará "todo el esfuerzo" y que es una persona "muy constante" y un "hueso" que "consigue al menos que se contagie entusiasmo".

El ministro de Cultura y Deportes saludó ayer, entre otras, a la escritora Maria Dueñas durante su visita a la Feria del Libro en el madrileño parque de El Retiro.

Durante su visita a la feria, primer acto cultural como ministro, Huerta se paró también en algunas casetas para saludar a compañeros del mundo literario como Almudena Grandes o Carme Chaparro, así como para hacerse fotos con los visitantes, quienes le pedían fotos y autógrafos.