El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, reconoció ayer sin tapujos el disgusto de su partido con el primer Gobierno de Pedro Sánchez, en el que "se recuperan viejas glorias" y se "mira mucho al pasado, al 'zapaterismo'", para liderar ciertas carteras.

Hernando reprochó especialmente la elección de la exconsejera de Hacienda de la Junta andaluza María Jesús Montero para llevar el mismo departamento pero en el ámbito estatal.

"Me choca mucho que el PSOE haya elegido para ministra de Hacienda (...) a una persona que ha sido consejera de Hacienda en la Junta de Andalucía, cuando es la comunidad autónoma con más paro, con los impuestos más altos, los servicios públicos más deteriorados, donde se invierte menos y donde se gasta menos en dependencia, porque las listas de espera son más amplias, o en educación", se explayó el portavoz del PP en el Congreso.

Para Hernando, "no es algo positivo" que Montero, como futura responsable de Hacienda, se haga cargo de esta cartera cuando ha estado "con Chaves, con Griñán y con Susana Díaz", esto es, "el PSOE andaluz puro y duro desde siempre", ya que ahora tendrá que atender "lo que necesitamos en el resto de España".

"Desde la oposición, además de sentirnos orgullosos del trabajo bien hecho, vamos a seguir haciendo una tarea desde la oposición leal con los votantes y con nuestro programa electoral, intentando que los que vienen no destruyan como hacen siempre".